Nosotros

MISIÓN

El Hotel Campestre Agua Blanca brinda a huéspedes y visitantes servicios de calidad, dando alcance a sus expectativas; ofrece espacios cálidos y ambientes familiares ideales para el descanso y confort de nuestros clientes.

Buscamos desarrollar nuestras actividades contemplando las alternativas para generar el menor impacto en nuestro entorno y contribuir con el desarrollo turístico de la región. Su equipo de trabajo cuenta con altos niveles de compromiso, servicio y trabajo cooperativo para logar un mejoramiento continuo..

VISIÓN

Para el 2025 El Hotel Campestre Agua Blanca será el principal hotel de la región preferido por los huéspedes

gracias a su buena atención y al esfuerzo por promover los valores culturales, sociales y ambientales, creando experiencias únicas que motiven y satisfagan a las personas a volver para seguir prestándoles nuestro mejor servicio.

 

VALORES

Los principales valores que motivan el accionar del equipo de trabajo que hacen parte del Hotel Campestre Agua Blanca son:

Responsabilidad con la gente y con las funciones asignadas con el fin de mantener la sostenibilidad del turismo de nuestra región.
Compromiso  de satisfacer las expectativas de nuestros huéspedes y clientes.
Cooperación  que exista una interrelación entre cada uno de los departamentos para que cuando  necesite ayuda de alguno de ellos se la puedan brindar entre sí sin ningún obstáculo.
Calor humano para que tanto como colaboradores como clientes se sientan en un ambiente familiar, acogedor.
Respeto-Tolerancia que cada uno de los colaboradores tenga respeto hacia las diferentes etnias, costumbres, religiones de las personas que visitan y trabajan en el hotel.
Eficiencia que a la hora de realizar nuestras funciones de manera ágil y rápida para así atender al cliente y cumplir sus expectativas.
Sostenibilidad para contribuir con un desarrollo equilibrado de la actividad productiva, reduciendo, mitigando y compensando nuestros impactos ambientales en el entorno social, natural y económico. 

HISTORIA
HOTEL CAMPESTRE
AGUA BLANCA

La casa nacional del profesor "Canapro", ha sido socio decisivo en la tarea de la recuperación del Hotel Campestre Agua Blanca, de reconocida trayectoria histórica

Cuenta la historia que un proyecto de ley de orden nacional, presentada en 1937 por un grupo de parlamentarios y liderado por el entonces Representante a la cámara Eduardo Camacho Gamba, hijo de este municipio, dio lugar a la creación del Hotel Campestre Agua Blanca en Puente Nacional..

Su construcción fue encargada al ministerio de obras públicas, dando inicio a la misma en 1942 y concluida para su inauguración en diciembre de 1947, como aparece en la placa que acompaña la entrada y donde se aprecia que para la época era presidente de Colombia Mariano Ospina Perez

El diseño de este edificio, enmarcado en la corriente republicana, estuvo en manos de varios arquitectos: Ramón Venegas (1938), Miguel Rosales (1942) y el español Germán Tejero de la Torres (1944)

La ubicación del Hotel, junto a la quebrada del mismo nombre, obedeció a la buena fama que tenían los baños naturales de puente nacional, muy visitados ayer como hoy. Se debió también a la cercanía de la ferrea y a la estación "puente nacional" También conocida como la capilla, de donde se bajaron para visitarlo, numerosos turistas que llegaban en el bagón de lujo del Ferrocarril del Norte.

Son dos, en resumen, los pilares en los que se basa el Hotel Campestre Agua Blanca: Su vinculo indisoluble con los ferrocarriles nacionales y la estación "LA CAPILLA", que ojalá más temprano que tarde sea intervenida para evitar su colapso.

El Hotel Campestre Agua Blanca, llega a este 2017 bajo una gerencia que reconoce su importancia histórica, cultural y social, decidida a elevarlo a la condición que merece: La de patrimonio de la nación Colombiana.

Debes acceder para ver éste contenido.Por favor . ¿Aún no eres miembro? Únete a nosotros